Córdoba.- En un 100 por ciento aumentó la semana pasada. 19 de abril, el consumo de mariscos, debido a que con base en la tradición católica estos días son de ayuno, o se evita el consumo de carnes rojas, misma que es sustituida por carne blanca o productos del mar, en apego a Las Escrituras.
En un recorrido hecho por el mercado Revolución, se constató que los vendedores de productos del mar fueron los mas beneficiados, Arturo González señaló que desde el inicio de la Cuaresma, el repunte inicio poco a poco, apenas en un 20 por ciento, ya que debido a la situación económica, hay quienes buscan otras opciones, o compran lo más económico como mojarras pequeñas.
Es durante está semana que las ventas llegan a aumentar hasta un 100 por ciento, ya que la gente hace su esfuerzo para mantener está tradición a manera de respeto por la muerte de Jesús.
No obstante, reconoció que las ventas no son similares a años anteriores, cuando cada viernes la gente compraba estos productos y las ventas incrementaba desde las primeras semanas de la Cuaresma, ahora dijo, la mayoría de las familias hacen este esfuerzo sólo para la Semana Mayor.
Por su parte, señaló que la mayoría de los comerciantes de mariscos intentaron también mantener sus precios, al menos de los más comunes, como la mojarra, el camarón y el pulpo, a fin de que estuviera al alcance del bolsillo familiar, la mojarra que es la mas consumida, llegó a tener un costo de 30 pesos cada una, el kilo de camarón hasta 100 pesos en un tamaño pequeño similar al precio del pulpo, después de estos días, a decir de Arturo González las ventas vuelven a la normalidad, una vez, concluida la Cuaresma.