Oaxaca.- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, anunció que cerrarán las fronteras del estado con Veracruz ante la creciente oleada de violencia que se vive en esos lares, a raíz de los hechos de violencia ocurridos en Minatitlán, Veracruz, donde delincuentes armados ejecutaron a 14 personas, entre ellos un bebé de un año.
Al enfatizar sobre las acciones que se realizarán en la Entidad, el gobernador oaxaqueño afirmó que la seguridad, en las zonas limítrofes con Veracruz, se reforzará para evitar el “efecto cucaracha” tras las acciones que tome el Gobierno Federal.
En breve conferencia de prensa, Murat afirmó que cerrará las fronteras con Veracruz, “para que lo que esté sucediendo allá no pueda contaminar el estado de Oaxaca”.
“Quiero dejarlo muy en claro, tenemos que cerrar las fronteras y estar atentos para que lo que está sucediendo allá no pueda contaminar el estado de Oaxaca”, refirió.
Los lugares donde se reforzará la seguridad con presencia de “equipo artillado” y militar serán los de la región del Papaloapan como Tuxtepec, Loma Bonita, San José Cosolapa y San Miguel Soyaltepec, entre otros.
Sin embargo, Oaxaca no es ajeno a la problemática de la violencia, que no cesa en la región.