in

Inaudito, el alza al transporte

Superiberia

Orizaba.- “Es inaudito que una persona por cuestiones de trabajo o estudio deba pagar 44 pesos por ir y regresar de Orizaba a Córdoba, cuando el salario mínimo apenas llega a los 63.77 pesos con todo y el aumento que le autorizaron este año”.

El asesor de la Federación de Estudiantes en la zona, Julio César Amantes, consideró lo anterior y dijo que tan sólo en el Instituto Tecnológico de Orizaba, del que fue líder, hay 4 mil alumnos, y en la Universidad Veracruzana, 8 mil en ocho facultades distribuidas entre ambas ciudades, muchos de los cuales utilizan el servicio de pasajeros.

Dijo que tienen la necesidad de moverse todos los días; por ello, es que en varias ocasiones, solicitaron que se municipalice ese tipo de transporte para que las tarifas no sean tan exageradas.

“Hay de estudiante, pero ese es otro problema, porque la línea no aplica el 50 por ciento como se supone debe hacerlo, sino que se queda en el 60 y 70 por ciento, lo que significa que de todas formas debe desembolsar una cantidad muy alta”, añadió el entrevistado.

Precisó que para el tipo de economía de la región y las necesidades estudiantiles, esas tarifas ponen en riesgo los estudios de muchos jóvenes que con dificultad acuden a la universidad.

Omar Celiseo V.

El Buen Tono

 

CANAL OFICIAL

Exhorta prevenir deudas por Reyes

Se organizan en ayuntamientos