Orizaba.- Tres locales abiertos por descuido de sus propietarios se registraron durante el “Operativo candado” que realizan de manera diaria elementos de la Policía Municipal, así lo dio a conocer el director de Gobernación; Eric Morales Reyes.
Dijo que a partir de la hora de cierre de los comercios es cuando inicia el primer recorrido por calles y avenidas del Centro Histórico, y es ahí que se detectan algunas cortinas no bajadas en su totalidad o candados mal puestos.
El recorrido se lleva a cabo cada dos horas, y en caso de que represente algún establecimiento ser víctima de la delincuencia, un uniformado es el que se queda de forma fija hasta tratar de localizar al propietario para que acuda al lugar.
Hizó hincapié que hoy en día no se deben de dar ese tipo de facilidades a quienes se dedican a robar, es por ello que recomendó a los comerciantes tomar las precauciones debidas de cerrar bien cada uno de sus establecimientos.
Finalmente, dijo que en los recorridos de los policías municipales también han detectado llaves pegadas en motos o automóviles, cristales sin subir, y puertas entreabiertas debido al descuido de sus propietarios.