Córdoba.- Tras arrancar labores oficialmente, el Ayuntamiento inició con el reacomodo de las áreas municipales, así como con el recorte y ratificación de personal de confianza; además, el director de Recursos Humanos se encargó durante casi todo el día de recibir los currículums de decenas de cordobeses que buscan un empleo dentro de esta comuna.
Al respecto, el director de Recursos Humanos, Octavio Martínez Rahme, señaló que pese a que los Ayuntamiento no son generadores de empleo están buscando la forma de ayudar en algo, principalmente porque esas son las instrucciones recibidas por el alcalde Tomás Ríos Bernal, “atender a todo mundo”.
Hasta el momento, destacó que el área de Recursos Humanos del Ayuntamiento ha recibido más de 1 mil 500 solicitudes de empleo, tanto profesionistas, gente especializada y calificada, así como de gente que no es calificada y no cuenta con estudios, pero andan buscando un empleo, reiterando que la instrucción del Alcalde es tratar de subsanar esta situación social.
En ese orden de ideas, informó que al tomar el control y mando del Ayuntamiento se contabilizaron 1 mil 244 empleados entre sindicalizados y de confianza, plantilla laborar que aseguró se reducirá, aunque desconoció el porcentaje.
Cabe destacar, que entre las 1 mil 500 solicitudes de empleo que se analizan, destacan las de los ex policías y ex agentes de Tránsito municipal, a quienes se le podría dar prioridad al haber apoyado a Tomás Ríos, durante su campaña política como “promotores del voto”.
En relación a ello, el director de Recursos Humanos, Octavio Martínez Rahme, reveló que la mayoría de las personas que atendió la mañana y tarde de ayer, son ex policías y ex agentes de Tránsito, los cuales están considerados por el Ayuntamiento, al ser cordobeses y personas que necesitan un empleo, por lo que se analizará de qué manera les podrán ayudar.
Sin embargo, descartó que de ser contratados se forme una policía de cuadra, tal y como se venía manejando en algunos medios de comunicación, ya que la seguridad de los cordobeses está a cargo exclusivamente del Mando Único. “De ser contratados, serán distribuidos en las diversas áreas con las que cuenta el Ayuntamiento”, concluyó.
Ricardo Jácome Zavaleta
El Buen Tono