Córdoba.- Pese a que se le dará prioridad a la conciliación, el Ayuntamiento dará oportuno seguimiento a los juicios laborales, civiles, mercantiles y penales que heredó de la anterior administración, así lo informó el síndico Luis Alberto García Hernández.
Principalmente, aquellos procesos que están en posibilidades de llegar a un acuerdo a través del diálogo, como son los promovidos por ex empleados de confianza despidos.
García Hernández explicó que en el caso de los juicios penales promovidos por invasiones en predios municipales también buscarán lograr un arreglo con los líderes a través de la conciliación, aunque no detendrán el curso de los procesos.
Procedimiento
En cuanto, al campamento magisterial, el Síndico “destapó” una supuesta denuncia penal por despojo en contra de los docentes disidentes, interpuesta por la pasada administración; sin embargo, para evitar una información errónea, prefirió no ahondar en el tema hasta no verificar en qué etapa se encuentra el procedimiento legal.
Sin embargo, comentó que también buscarán un acercamiento con el dirigentes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV), para conocer el motivo del por qué continúan instalados en el parque 21 de Mayo.
Sin precisar cuántos juicios en procesos heredó esta administración, García Hernández, explicó que para reducir los números de expedientes están a la espera que los juzgados retornen del periodo vacacional, para conocer en que etapas se encuentran para que con base a eso tomen las decisiones más pertinentes para el Municipio.
En otro orden de ideas, expuso que esta administración entrante no busca despedir a todo el personal de confianza; sin embargo, informó que será a través de una evaluación como decidirán con qué trabajadores quedarse.
Ricardo Jácome Zavaleta
El Buen Tono