Córdoba.- Pese a que Córdoba no contará con el apoyo de seguridad de la Guardia Nacional, no se quedarán de brazos cruzados ante los actos de inseguridad y hechos de violencia en la ciudad, así lo informó el regidor Tercero, Gustavo Guzmán Milian.
No obstante, reconoció que es muy importante que arribe la Guardia Nacional a esta ciudad, ya que lo requiere, por lo que se continuará trabajando para que sea posible su llegada a Córdoba .
“Seguimos insistiendo sobre este tema de la Guardia Nacional, lo que se quiere es que llegue a la ciudad de Córdoba, puesto que ya contamos con un lugar para tenerlos aquí, el terreno está a disposición de ellos, por lo que hasta el momento no tenemos nada confirmado de que no vayan a venir a la ciudad”, detalló.
Guzmán Milian afirmó que mientras no se tiene a la Guardia Nacional en Córdoba, como ciudad, tienen que estar preparados con los elementos de la Policía Municipal, Militar y Mando Único que se tiene.
“Como Ayuntamiento también tenemos un plan en el que estamos trabajando para poder llevarlo a cabo aquí en la ciudad, contamos con 64 elementos policiacos municipales, del Ipax tenemos 60 y aproximadamente 150 del Mando Único”, señaló.