Doha.- Rafael Nadal, número uno del mundo, es el único sembrado que se mantiene con vida en el Abierto de Qatar, tras vencer al séptimo de la clasificación del torneo, Ernests Gulbis, por parciales 7-5, 6-4 en cuartos de final.
Nadal ha pasado dificultades ante Gulbis, que está en el sitio 24 de la clasificación mundial, pero todavía no ha perdido un encuentro con el letón en los siete que han sostenido.
En este duelo, que se retrasó por dos horas debido a la lluvia, fue apenas la segunda ocasión en que Nadal derrota a Gulbis en sets consecutivos. La otra también fue en Doha, en los cuartos de final de 2011.
Nadal enfrentará ahora a Peter Gojowczyk. El alemán, que está en el lugar 162 de la clasificación mundial derrotó a su compatriota, Dustin Brown por 6-3, 3-6, 7-6 (5) para llegar a la primera semifinal de su carrera.
Al término del encuentro, el español se mostró contento con la victoria, pues aseguró que, de no haber jugado bien, habría sido complicado vencer a Gulbis.
En la otra semifinal, el francés Gael Monfils enfrentará al alemán Florian Mayer. Mayer venció al rumano Victor Hanescu por marcador de 6-4, 6-7 (8), 6-4, mientras Monfils despachó sin problemas al alemán Daniel Brands por 6-2 y 6-1.
AGENCIA