in

Miles acuden a los siete templos

Superiberia

Orizaba.-Fueron miles los católicos que acudieron a la visita de los siete templos, una costumbre que se realiza después de la misa vespertina para resaltar la eucaristía y exponerla de una manera solemne para la adoración de los fieles.

Este día la iglesia les pidió a los creyentes que dedicaran un momento de adoración y de acompañamiento a Jesús, pues la visita de las siete iglesias tiene por costumbre llevar a cabo una breve oración, pues simboliza el ir y venir de Jesús en la noche de la traición hasta su crucifixión.

En la primera iglesia se recuerda el trayecto de Jesús desde el Cenáculo donde celebra la Última Cena con sus discípulos hasta el huerto de Getsemaní. La segunda es para meditar su paso desde el huerto de Getsemaní hasta la casa de Anás, donde recibe una bofetada. La tercera se centra en el recorrido de Jesús hasta la casa de Caifás donde recibió insultos, en la cuarta se recuerda la primera comparecencia de Jesús ante Pilatos, donde fue acusado por los judíos.

En la quinta visita se recuerda su comparecencia ante el rey Herodes quien también lo injuria. La sexta es cuando fue coronado con espinas y condenado a muerte, en la última se reflexiona el recorrido desde la casa de Pilato hasta el Monte Calvario.

CANAL OFICIAL

Exhortan a no endeudarse

Crece afluencia en pescaderías