Río Blanco.- En un operativo conjunto, personal del Instituto Nacional de Migración (INM) y de la Policía Federal, llevaron a cabo el aseguramiento de un grupo de migrantes centroamericanos que estaban concentrados en las colonias Modelo y Cidosa de Orizaba.
Una fuente consultada reveló que estos hechos ocurrieron alrededor de las 00:00 horas, cuando un grupo encabezado por oficiales del INM se trasladó a las mencionadas colonias, junto con policías federales para hacer una redada e intervenir a los indocumentados que acampaban a orilla de las vías del tren.
Rápidamente un grupo de aproximadamente 50 indocumentados fue asegurado en las inmediaciones del patio de trabajo de la empresa Ferrosur, mismos que durante meses se apostaban a un lado de las vías del tren en espera de subir a los convoys y trasladarse a EU.
El grupo de viajeros fue retirado del lugar a bordo de varias camionetas de INM para trasladarlos a las instalaciones de dicha dependencia, en donde una vez realizado el trámite correspondiente serán repatriados a sus países de origen.