Un saldo de al menos cuatro muertos —entre ellos un juez— y tres heridos dejó la irrupción de un grupo armado en una comandancia, donde rescató a un presunto líder huachicolero; tras la persecución se dio un enfrentamiento del grupo delictivo con elementos las Fuerzas Armadas, del estado y federales.
Fuentes del gobierno estatal refieren que ayer, alrededor de las 16:30 horas, hombres que se identificaron como policías ministeriales llegaron a la base policial ubicada en la colonia Fovissste, para llevarse a un detenido. En su huida asesinaron al juez calificador, así como a otra persona que se encontraba arrestada.
Las balas también alcanzaron a otros dos hombres, quienes resultaron lesionados de gravedad, por lo que fueron trasladados a un hospital. El juez calificador falleció cuando recibía atención médica.
El sujeto liberado por el grupo armado fue identificado como Armando “N”, de la comunidad San José de Guanajuato, perteneciente a Celaya, vecina de la comunidad de Santa Rosa de Lima, Villagrán, zona del cártel de José Antonio Yépez El Marro, vinculado al robo de combustible.