in

Pierde dos dedos por un explosivo

Superiberia

Orizaba.- La explosión de un cohete en ambas manos, de los conocidos como caseros, le provocó la madrugada del primero de enero la pérdida de dos dedos, al cercenárselos por ña fuerte explosión y la pólvora.

Roberto López Pérez, comerciante, de 24 años de edad, con domicilio en la calle de Norte 5 número 960 de la ciudad de Orizaba, es el lesionado que perdió los dedos índice y pulgar de la mano derecha, al estallar un cohete en las manos.

Los hechos ocurrieron a las 01:14 horas, afuera de la casa del lesionado, quien luego de dar las cero horas e iniciar el festejo del nuevo año 2014 decidió salir y quemar los cohetones adquiridos horas antes para realizar dicha celebración.

Por tal motivo, durante varios minutos estuvo quemando los cohetes de manera normal, pero en un descuido no le dio tiempo prender y lanzarlo estallándolo en sus manos, en cuestión de segundos empezó a lanzar gritos de dolor y desesperación.

Al escuchar los lamentos, su familia pidió el apoyo de los paramédicos de la Cruz Roja y luego de brindarle el auxilio pre hospitalario lo canalizaron al Hospital Regional de Río Blanco, en donde trataron de salvar la amputación de ambos dedos.

Sin embargo, ya nada pudieron hacer porque los dedos quedaron destrozados, únicamente le suturaron ambas heridas y lo mantuvieron en observación hasta su recuperación, situación que lo mantiene desde ayer en el nosocomio estable de salud.

Debido al accidente, las autoridades de la agencia del Ministerio Público del sector norte, tomaron conocimiento de los hechos y dieron fe del percance, pero debido a que fue un incidente no iniciaron alguna investigación ministerial.

 

Óscar Jiménez Carrasco

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Le explota cohete en el rostro

Se incendia una vivienda