CDMX.– El exsecretario del jefe del Estado Mayor Presidencial (EMP) durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, Sergio Armando Hernández Vega, fue asesinado en su domicilio, en el Estado de México.
El ahora occiso era secretario particular del general Sebastián Francisco de Miranda, jefe del Estado Mayor Presidencial durante la gestión de Peña Nieto.
Según las primeras pesquisas, el Teniente Coronel en retiro, Sergio Armando Hernández Vega habría sido asesinado por ladrones que entraron a su casa, en el municipio de Atizapán de Zaragoza, la madrugada de ayer.
El cadáver fue localizado amarrado y tirado en el baño, mientas que las pertenencias de la víctima estaban revueltas y cambiadas de lugar.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México ya inició una Carpeta de Investigación, aunque hasta el momento no han dado un pronunciamiento oficial.
El cadáver fue hallado sobre el suelo, vestido y sin calzar, presentando los ojos cubiertos con una corbata roja y un pedazo de tela; y en el interior de la boca un calcetín gris, así como en la muñeca de la mano izquierda se le aprecia atado un pedazo de piola.
El cuerpo estaba en posición decúbito dorsal, extremidad cefálica con dirección al poniente, extremidades inferiores al oriente, apreciándosele lesiones en el cuello producidas por arma blanca.