Veracruz.- Un nuevo festival Internacional de Salsa o algún evento similar, piden los hoteleros y restauranteros al alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez para la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, luego de la determinación de la Secretaría de Turismo del estado de Veracruz, de llevar el mismo evento para Coatzacoalcos, y castigar a los boqueños por haber sufragado a favor del regreso del PAN al citado municipio.
El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Ezequiel Guzmán Arango, indicó que solicitarán a Yunes Márquez llenar ese espacio tal vez con algún festival u otro evento de menor inversión, pero que ayude a sostener el nivel de ocupación en habitaciones dentro de las mismas fechas.
Indicó, “pedimos que nos apoyen con festivales y eventos, tenemos que cubrir mayo porque el festival de la Salsa fue llevado ahora a Coatzacoalcos”.
Para los hoteleros y restauranteros del citado municipio, el festival Internacional de Salsa, permitía la llegada de turismo nacional e internacional y reapuntaba la actividad económica en Veracruz-Boca del Río y hasta los municipios de la región como la Antigua, Alvarado, entre otros.
El evento -se recuerda- fue retirado oficialmente por el Gobierno de Veracruz de Boca del Río, después de que se confirmó la victoria de Yunes Márquez; las críticas de los empresarios no se hicieron esperar al afirmar que el gobierno actuaba en revancha contra el pueblo de Veracruz- Boca del Río, por haber votado a favor del PAN, pero esa determinación afectó a los sectores productivos de la zona.
Los hoteleros, por ejemplo, estimaron en 500 millones de pesos en pérdidas por ocupación y por gasto en negocios por la salida de ese festival. De ahí que consideraron solicitar a Miguel Ángel Yunes Márquez para que les apoye con la organización de un evento similar o de menor inversión, pero que atraiga a turistas nacionales e internacionales y se pueda continuar reactivando la economía de la región.
Agencia