Xalapa.- El diputado federal por el PAN Juan Bueno Torio, responsabilizó al PRI y al PRD del alza del transporte foráneo del 16 por ciento que entró en vigencia a partir de este 1 de enero del 2014.
Desde hace varios días las terminales colocaron carteles en los que informan que “debido a las nuevas disposiciones fiscales que a partir del 1 de enero, el costo de sus servicios tendrá un aumento en un 16% el costo del pasaje“.
El mismo porcentaje subirá en las rutas foráneas. Un 16 por ciento aumentará el precio de los boletos con destino a otras partes del país a partir del 1 de enero de 2014, informa a los usuarios las líneas camioneras de primera y segunda clase de ADO, mencionando que el alza se debe a la aplicación del Impuesto al Valor Agregado (IVA).
Al respecto, el legislador panista precisó su total desacuerdo “el PAN votó en contra de ese impuesto y el IVA en las fronteras, que también generará problemas y también de todos los impuestos, como el de las mascotas”.
“Nosotros”, dijo, “estamos en contra de todo el incremento de impuestos porque se trata de medidas recaudatorias y en ningún momento ayudará al desarrollo de la nación ni mucho menos a la economía de los mexicanos”.
Sin embargo, no quiso explicar con claridad, por qué el PAN, apoyó al PRI para que el presidente Enrique Peña Nieto pudiese abrir Pemex al capital extranjero, especialmente americano, para los que están reservados el manejo de los hidrocarburos en México.
Agencia