Orizaba.- El DIF municipal ahora otorgará sin costo el asentamiento del bebé de año nuevo y dotará a la mamá de pañales por cuatro meses, informó la presidenta del organismo, Osi Pírez de Diez.
Dijo buscarán a la mamá en condiciones vulnerables para ayudarla a que su situación sea más llevadera.
Por otra parte, ayer en el Hospital de Especialidades del IMSS a las 05:30 horas nació el primer bebé de 2014, su madre es originaria de Atzacan y ambos están en perfecta salud.
“Un hijo siempre es una bendición, es mi segundo bebé al que amaré como al primero”, manifestó Emilia Ruiz Rojas, joven madre de 24 años.
Agradeció a los médicos la ayuda que le brindaron la noche de fin de año porque llegó con dolores de parto y de inmediato la intervinieron, “mi niño estaba programado para el 14 de enero, pero se me adelantó, quiso nacer en año nuevo y ahora ya somos cuatro en la familia”.
Filiberto Barragán Hernández, es el padre del pequeño quien trabaja en Fermex, pesó tres kilos y midió 51 centímetros; hasta el momento no están seguros del nombre que le pondrán porque dijo que será la mamá la encargada de esa tarea.
Una hora más tarde nació el segundo niño del año nuevo, hijo de la señora Abigail Prado Vicente, quien es originaria de la congregación de Potrerillo Pueblo, platicó que su pequeño pesó 3 kilos 900 gramos y dijo sentirse feliz por el acontecimiento.
Omar Celiseo V.
El Buen Tono