Ciudad Mendoza.- Dos vigilantes, cuatro obreros y dos empleadas de la planta Hidroeléctrica Santa Rosa, resultaron heridas tras el atentado registrado ayer por disidentes y un grupo de choque encabezados por José Luis Villanueva León, al intentar apoderarse de la fábrica, para ello provocaron antes un incendio con tres bombas denominadas molotov.
Debido al incendio incitado por los disidentes, Bomberos acudieron para sofocar el fuego que amenazaba con arrasar con la planta textil, donde estaban laborando más de 100 trabajadores, entre ellos mujeres y familias que habitan en el interior.
El atentado fue encabezado por José Luis Villanueva León y cerca de 20 hombres de un grupo de choque encapuchados, señalaron testigos, quienes armados con palos y piedras intentaron apoderarse de la fábrica; por la sorpresa lesionaron a dos policías del IPAX, dos mujeres empleadas de confianza y cuatro trabajadores, quienes resultaron con golpes contusos.
A los pocos minutos llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), sin que intervinieran en el conflicto, pero al ver a los uniformados los encapuchados salieron del interior de la fábrica, no sin antes provocar daños en las oficinas y amenazar de muerte a los trabajadores.
Posteriormente cerraron la avenida Hidalgo, por espacio de una hora y con pancartas se manifestaron, argumentando solución a sus problemas, según por estar cansados de saqueos y robos, además de quejarse del incendio, el cual fue provocado por ellos mismos al lanzar las tres bombas molotov.
Para ser exactos, las bombas fueron lanzadas por encapuchados sobre la barda conocida como la muralla, ubicada entre la Cruz Roja y Los Cuartos, las botellas cayeron junto a una pared ubicada en el interior de esta planta textil, pruebas fehacientes de un incendio provocado.
Obreros acusaron que el movimiento fue orquestado por la diputada por el distrito de Zongolica, María Candela Doce, el Alcalde, con el apoyo de algunos elementos de Policía y Tránsito Municipal, quienes iban encapuchados para evitar fueran identificados.
Los uniformados no intervinieron a petición del presidente municipal Melitón Reyes Larios, sólo se dedicaron a hacer presencia sin detener a nadie y sólo tomaron datos del atentado, pero el incendio no fue por un pastizal, fue provocado con bombas molotov encontradas en el interior de la planta Hidroeléctrica, dicho por fuentes oficiales de la planta textil.