in

Liberan Palacio municipal

Superiberia

Aquila.- Empleados de confianza y policías municipales liberaron las instalaciones del Palacio municipal, tras comprometer que este día comenzaría la gestión de su pago ante el propio Gobierno del Estado.

Los trabajadores se apoderaron el lunes del edificio, en demanda del pago de dos quincenas de salario y de sus prestaciones de fin de año.

De acuerdo al delegado de Política Regional con sede en Zongolica, Santiago Marini Zúñiga las pláticas con el grupo de más de 40 trabajadores comenzó en las primeras horas del año nuevo y el conflicto se destrabó transcurrido el medio día de ayer miércoles.

Según el grupo de trabajadores entrevistados el lunes pasado, el monto del adeudo ascendía a por lo menos 120 mil pesos, cifra que hasta el momento los funcionarios estatales, representantes de la delegación regional de la Subsecretaría de Gobierno, no han querido aclarar.

Es preciso mencionar que a raíz de esta situación, servicios como Limpia Pública y seguridad municipal, paralizaron sus labores ante la necesidad de llevar algo a sus casas, para así celebrar el año nuevo con sus familiares.

Sería hasta hoy, ya sea en el propio Palacio municipal o en las oficinas de la delegación regional de la Subsecretaría de Gobierno, con sede en Orizaba, en donde iniciarían las pláticas y acuerdos de fechas en que irán cobrando sus quincenas.

 

Noé Carrillo

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

13 heridos en incendio

Venden cohetes sin control