Córdoba.- Competencia desleal o tácticas de economía son las utilizadas para vender mariscos y pescados; por una parte, en el mercado Revolución los precios se encuentran económicos hasta lo más mínimo de 40 pesos y 35 pesos, mientras que en supermercados los precios más baratos están de 54 pesos.
Se buscó precios de mariscos en el mercado Revolución con la intención de comparar y mejorar la manera en comprar estos productos para las familias que acostumbran deleitarse con estos alimentos.
En las distintas islas, como así se llaman los puestos del interior del mercado, los precios varían, pues desde lo más mínimo que se vaya a comprar, algunos precios se encuentran entre los 35 y 40 pesos si se trata de comprar mojarras y jaibas, principalmente.
En cuanto a los camarones, estos ya alcanzan hasta los 80, 90 y 100 pesos por kilogramo y dependiendo la calidad y tipo de camarón, ya que existe una gran variedad.
En otro mercado, el cual es más conocido por esas ventas, es el del Barrio de las Estaciones, en donde el precio también se encuentra entre los 60, 70, 80 y 90 pesos el kilogramo de estos mismos productos.
EN SUPERMERCADOS
El camarón sin cabeza se encuentra en 199 pesos el kilo, camarón con cabeza en 200 pesos, el filete tilapia en 54 pesos el kilo y la mojarra mexicana 62 pesos el kilo.