Ixtaczoquitlán.- Un hombre que conducía un camión cargado con caña, se llevó tremendo susto al percatarse que a mitad de la calle se encontraba el cuerpo de un hombre, el cual no se movía, por lo que las autoridades ministeriales se movilizaron ante este hecho.
Los primeros en llegar fueron los policías municipales, quienes comprobaron que el sujeto ya no tenía signos vitales, por lo que dieron aviso a la titular del Ministerio Público y Servicios Periciales.
El finado se llamó Camerino Martínez Escobedo, contaba con 55 años de edad y tenía su domicilio en la comunidad de Zapoapan; aparentemente su muerte se debió a un infarto originado porque el hombre ingería bebidas alcohólicas constantemente.
De los hechos se sabe que ayer alrededor de las 08:20 horas, un operador de camión de caña circulaba sobre el bulevar 27 de Septiembre y se dirigía al ingenio El Carmen.
Cuando dio vuelta para incorporarse al bulevar Hermanos Perdomo, justo a un costado de la gasolinería, se dio cuenta de que un hombre se encontraba tirado a mitad de la calle, por lo que inmediatamente dio aviso a una patrulla municipal que se encontraba metros adelante realizando un recorrido.
Los preventivos llegaron y confirmaron que el hombre había fallecido, por lo que minutos más tarde arribaron agentes de la AVI, personal de Servicios Periciales y la titular del Ministerio Público, Nadia Hernández Garfias, acompañada de sus secretarios en turno.
Los anteriores tomaron conocimiento de lo sucedido y cuando se encontraban realizando lo correspondiente, arribó el señor Daniel Escobedo Paz de 75 años de edad y reconoció el cuerpo de Camerino Martínez, quien dijo era su sobrino.
Al mismo tiempo señaló que el occiso tomaba bebidas alcohólicas continuamente; a pesar de eso, las autoridades ordenaron el levantamiento del cuerpo para que fuera trasladado a una funeraria local y le realizaron la necropsia de rigor para determinar las verdaderas causas de la muerte.
ANABEL F. SALAZAR
El Buen Tono