Río Blanco.-Un menor de 12 años que resultó con quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo, tras la explosión de un polvorín que se registró la tarde del pasado sábado en una casa que se localiza en la cabecera municipal de Tlilapan, murió el día de ayer en el área de cuidados intensivos del Hospital Regional de Río Blanco.
El finado respondía en vida al nombre de Ramón “N”, cuyos restos fueron reclamados por sus familiares ante la Fiscalía Regional, a través de la Sub Unidad de Procuración de Justicia, por lo que suman ya dos los muertos por dicha explosión, ya que en el interior del domicilio falleció también la señora Elodia “N” .
Según reportes oficiales, el menor resultó con quemaduras de segundo y tercer grado en prácticamente todo su cuerpo tras ser alcanzado por el fuego que provocó la explosión del polvorín, y a decir de varios testigos, éste iba conciente y silbando dentro de la ambulancia cuando era trasladado al HRRB.
LO LLEVARÍAN A TEXAS, EU
Una vez que fue estabilizado Ramón “N” sería trasladado a la ciudad de Houston, Texas, en Estados Unidos, para que recibiera atención especializada en el hospital para niños quemados, aunque por desgracia no aguantó más y finalmente pereció alrededor de las 05:39 horas de ayer lunes.
Fue la trabajadora social del Hospital Civil quien dio parte a la Fiscal de turno de la SUPJ, para que se certificara la muerte del menor, cuyo cuerpo fue entregado a su familia horas más tarde para poder velarlo y sepultarlo de acuerdo a sus creencias religiosas, mientras tanto las autoridades ministeriales y municipales continúan investigando estos lamentables hechos.