in

En riesgo Juegos de Invierno

Superiberia

Rusia.- Los dos atentados suicidas perpetrados en las últimas 24 horas en la ciudad rusa de Volgogrado amenazan los preparativos para los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi, el proyecto estrella del presidente ruso, Vladímir Putin.

“Por supuesto que estoy asustada. No estaba preparada para algo así. Pero pienso que los organizadores se ocuparán de los deportistas y que en la Olimpiada tendremos altos niveles de seguridad”, afirmó hoy Marit Bjoergen, triple campeona olímpica de esquí de fondo.

La seguridad era vista desde un principio como el principal riesgo para los primeros Juegos Blancos que organizará Rusia, que esperaba mejorar con esta cita su imagen como país serio, estable y, lo que es más importante, seguro.

En julio pasado el líder de la guerrilla caucasiana, el chechén Doku Umárov, amenazó con abortar los Juegos, que tachó de: “bailes satánicos sobre los huesos de nuestros antepasados”.
“Como muyahidines estamos obligados a impedirlo por cualquier medio permitido por Alá”, afirmó Umárov, que ha sido dado muchas veces por muerto, en un video.

Pese a la amenaza latente, el jefe del Comité Olímpico Ruso y vicepresidente de la Duma o cámara de diputados, Alexandr Zhúkov, descartó ayer la posible adopción de medidas extraordinarias tras los atentados de Volgogrado.

“Todas las medidas de seguridad necesarias ya están tomadas. No adoptaremos medidas adicionales en conexión con los atentados”.

 AGENCIA

CANAL OFICIAL

Dan continuidad

Belleza escondida