Córdoba.- Mediante un boletín emitido la tarde de este lunes, la Policía estatal adscrita al Mando Único de Córdoba, dio a conocer sobre el decomiso de unos 20 kilogramos de explosivos en el marco del operativo “Guadalupe – Reyes”, con la finalidad de garantizar que las fiestas de Fin de Año transcurran sin incidentes por la quema de cohetes.
El aseguramiento, fue durante un recorrido de vigilancia realizado la mañana de este lunes 30 de diciembre, cuando efectivos del Mando Único identificaron algunos puntos de venta de artefactos explosivos en distintos puntos de la ciudad de Córdoba, por lo que procedieron al decomiso de la mercancía, en apego a la ley Federal de Explosivos y Armas de Fuego.
Tras intervenir los puntos de comercio informal, los uniformados aseguraron alrededor de 20 kilogramos de material explosivo, mismos que serán inhabilitados por las autoridades correspondientes.
Acciones como esta seguirán vigentes durante el presente periodo vacacional, principalmente durante las fechas de fin de año, de tal manera que se garantice la seguridad de los ciudadanos, evitando incidentes derivados del manejo irresponsable de material explosivo.
ROMEO REAL PACHIN
EL BUEN TONO