Atlahuilco.- Completamente destruido se encuentra uno de los accesos principales al municipio, el cual fue roto con la esperanza de rehabilitarlo con recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) que a la fecha no han llegado.
Se trata de cientos de metros de pavimento hidráulico que fueron destruidos una vez que el gobernador Javier Duarte de Ochoa y el diputado federal Tomás López Landero llegaron a esta zona a supervisar los daños de una inundación en más de 130 viviendas.
“Hasta el momento lo único que están construyendo y hasta eso está parado, es la construcción de uno de los puentes, mismo que al terminarse la administración, quedará inconcluso hasta que el nuevo alcalde haga las gestiones para componerlo”, dijeron autoridades.
Los pobladores colocaron unas lonas de rechazo en los techados de sus casas, pues acusaron que a consecuencia de la ruptura del pavimento, al menos cuatro comercios han cerrado sus puertas, entre los que se encuentran fondas, negocios de ropa y electrónica.
De acuerdo con declaraciones de funcionarios, durante las afectaciones por el impacto de la tormenta tropical “Ernesto”, la Sierra de Zongolica ejercería por lo menos 130 millones de pesos para la reconstrucción de carreteras, que al momento no han llegado.
Las autoridades, quienes hoy entregan oficialmente la administración municipal, informaron que el recurso sería liberado por etapas, aunque desconocen cuándo saldrá en su totalidad.
NoÈ Carrillo
El Buen Tono