Orizaba.- Las nuevas autoridades tienen como objetivo agilizar los trámites en el Registro Civil para la expedición de actas de nacimiento, que se emitan al menos en una hora, informó el alcalde electo, Juan Manuel Diez Francos.
Destacó que propiciarán las condiciones para proteger a los ciudadanos de las inclemencias del tiempo, estén cómodas y se les atienda bien.
Adelantó que reubicarán la oficina de Catastro del Estado, entre otros movimientos que visualizan con tal de que las áreas de mayor demanda o de pago de servicios queden en un lugar de mayor accesibilidad para que quienes lo necesiten puedan realizar sus trámites sin problemas.
Indicó que la organización de la entrega-recepción sigue su curso, con respeto a lo que dispusieron las autoridades que hoy termina su ciclo, porque se trata del actuar de servidores que administran el dinero de los ciudadanos.
Por otra parte aseguró que se respetará lo dispuesto por el alcalde saliente, Hugo Chahín Maluly en torno al funcionamiento gratis del teleférico para las personas que ya tienen su boleto.
“Las personas que recibieron su pase para subirse gratuitamente al teleférico deben tener la seguridad de que lo vamos a respetar”.
Precisó que a partir de que inicie la nueva administración y con base en responsabilidades edilicias, se tendrá que crear y aplicar un reglamento para determinar el cobro y funcionamiento del paseo en la estructura.
Matilde De los Santos Parada
El Buen Tono