Orizaba.- A fin de brindar certidumbre jurídica a las instituciones educativas, el Ayuntamiento de Orizaba y la Secretaría de Educación de Veracruz, firmaron un convenio de colaboración, realizando a partir de ello, la donación de cinco predios municipales a igual número de escuelas.
Se tratan 16 mil metros cuadrados los destinados en esta primera entrega, que corresponden al Jardín de Niños “Cri-Crí”, Jardín de Niños; Diana Guraieb de Rojí, Escuela Primaria Aztlán, Escuela Primaria Manuel Llorente y la Escuela Venustiano Carranza, detalló el presidente municipal Igor Fidel Rojí López.
Comentó que la escrituración se llevó a cabo de manera gratuita, gracias a la intervención del Colegio de Notarios del Estado de Veracruz, con el fin de que la donación de los terrenos, que eran propiedad municipal, pasaran a la Secretaría de Educación para su total regularización.
Durante la ceremonia de protocolo, el Alcalde entregó a los directivos de las cinco escuelas el formato de donación, pues las escrituras se les entregarán luego de que el Congreso del Estado lo apruebe. Cabe mencionar que el convenio de apoyo a la escrituración, varia, pues hay distintos esquemas para las respectivas dependiendo del origen de la propiedad, pues tan sólo 14 se encuentran en predios municipales.