in

Piden salario con toma del Palacio

Superiberia

Aquila.- En demanda de un pago superior a los 150 mil pesos que incluye salarios y prestaciones de fin de año, empleados de confianza y policías municipales tomaron el Palacio municipal para exigir  la liquidación por sus servicios.

Se trata de más de 40 empleados municipales, a quienes se les deben dos quincenas y el pago de prestaciones de fin de año como aguinaldo y liquidaciones.

Los empleados, encabezados por Hilario Huerta Merino, acusaron que de acuerdo con las declaraciones del alcalde, Miguel Alonso Campos y del síndico municipal, no hay dinero para pagarles la nómina debido a los recortes presupuestales al Ayuntamiento.

Acusaron que varios funcionarios del orden estatal recibieron ya sus salarios y aguinaldos en tanto que los trabajadores de los municipios ni siquiera reciben el pago de sus quincenas.

Transcurrida la tarde noche de ayer, los empleados seguían apostados bloqueando los accesos al Palacio municipal y amagaron con mantenerlo así hasta la toma de protesta de las nuevas autoridades.

Los trabajadores pertenecen a las direcciones de Limpia Pública, Parques y Jardines y en su mayoría, al cuerpo de policía, que a decir de ellos, carecen incluso de un seguro de vida que les proteja en el cumplimiento de su trabajo.

Arturo Ramírez Carrera, secretario del Ayuntamiento, fue quien explicó a los empleados la situación financiera que enfrentan y agregó que las aún autoridades municipales ya se encontraban resolviendo la situación.

 

NoÈ Carrillo

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Exigen pago de interinatos

Agilizarán actas en Registro Civil