Río Blanco.- El día de ayer hombres armados intentaron despojar de su auto a un empleado, a quien fueron siguiendo desde calles céntricas de Orizaba hasta una gasolinera de la congregación Vicente Guerrero, donde le dispararon.
Efectivos de la Policía Federal lograron la captura de uno de los delincuentes, el cual fue identificado como J.G.N., de 34 años, mientras que el otro logró huir; sin embargo, la víctima alcanzó a recibir un disparo en la pierna izquierda y fue trasladado al Hospital Regional.
Estos hechos ocurrieron alrededor de las 16:30 horas, cuando José Antonio Saldaña, de 39 años y vecino de la colonia Terrícola de Orizaba, se desplazaba a bordo de su automóvil.
A la altura de la Sur 11, el hombre se percató de que varios dos individuos lo iban siguiendo y de inmediato se dirigió rumbo a la autopista, pero fue al salir por el entronque de Vicente Guerrero que le dispararon en varias ocasiones, obligándolo a resguardarse en una estación de servicio que ahí se ubica.
Fue al escuchar los disparos, que los policías federales fueron en apoyo de José Antonio Saldaña y pudieron capturar a uno de los agresores, mientras que el agraviado se había trasladado al Hospital Regional de Río Blanco por sus propios medios, para ser atendido de la herida que sufrió en la ingle.
Se dio a conocer que el hombre que fue detenido sería puesto a disposición de la Fiscalía Regional en las próximas horas, a fin de que responda por los hechos cometidos en agravio del empleado, de quien su estado de salud es reportado como fuera de peligro.