Orizaba.- Ante la falta de elementos para procesar a los cuatro albañiles detenidos en la unidad Puerta del Sol, el agente del Ministerio Público, sector norte, Ramar Mendoza, los liberó este fin de semana bajo las reservas de ley, como presuntos responsables de allanamiento y despojo.
Tal es el caso de Rolando Quijano Amaro, de 23 años; Librado Quijano Cruz, de 23 años; ambos con domicilio en la avenida Orizaba, sin número de la colonia Ejido de Mariano Escobedo.
Así como Víctor Luis Basilio Navarro, de 25 años, con domicilio en la calle de Norte 3, número 29 entre Poniente 2 y 4 de Santa Ana Atzacan, y Manuel Martínez González, de 48 años, con domicilio en Rancho “El Recreo” de Mariano Escobedo.
Estaban señalados por un supuesto robo que se registró en la unidad habitacional de Puerta del Sol en el municipio de Mariano Escobedo, pero demostraron su inocencia y negaron robar objetos de una vecina donde realizaron una zanja.
Según los agraviados Lodi Ivette Palma Vera, de 32 años y Jorge Palma Cruz, con domicilio en la calle Chihuahua, número 161 de Puerta del Sol, los señalaron por el presunto delito de robo de herramientas, 4 impresoras, juego de pinzas, un pico de excavadora, 2 palas, pero nunca acreditaron la existencia de esto.
Los detenidos siempre negaron los cargos, al asegurar solamente fueron contratados por el dueño de la casa adjunta a la de los agraviados para abrir una zanja para construir una barda, pero jamás entraron a la vivienda para robar.
Además en la captura no les hallaron la herramienta presuntamente robada, únicamente tenían en su contra el señalamiento de los agraviados, por ello fue que lograron su libertad bajo las reservas de ley, pero no por robo sino por allanamiento y despojo.
Ûscar JimÈnez Carrasco
El Buen Tono