México, D.F.- Este día se conocerán a los dos equipos que estarán avanzando a la final del Torneo Apertura 2012 de la Nueva Liga MX, donde los equipos de Toluca y León saldrán con ventaja y ligeros favoritos para estar en la disputa del título, América y Xolos están obligados hacer la hazaña.
Los Diablos Rojos del Toluca se apresta a asegurar su sitio en la serie por el título del futbol mexicano, este domingo en que recibe al América el cual necesita jugar perfecto para lograr una hazaña, en la “vuelta” de semifinales del Torneo Apertura 2012 de la Nueva Liga MX.
El encuentro tendrá como escenario la cancha del estadio Nemesio Díez cuando el reloj marque las 12:00 horas, con arbitraje de Roberto García Orozco.
Una muestra de cómo se debe jugar en esta fase la ofreció el superlíder de la competencia, que confirmó que sin ser del todo espectacular es sólido, contundente y que como equipo es mucho más que su rival, lo cual le valió para salir con ventaja de 2-0 del Azteca.
El técnico Enrique Meza ha reiterado que no pueden caer en exceso de confianza, por lo que para evitarse cualquier susto deben mantener esa actitud aunado a un buen desempeño para concretar su sitio en la final.
Al conjunto mexiquense le basta el empate por cualquier marcador, un triunfo o inclusive perder por 2-0, ya que el global estaría empatado con dos tantos de visitante por lado, pero su mejor posición en la Tabla General le daría el pase.
Por su parte, el León con ventaja clara de 2-0, desea mantener el sueño de volver a la disputa de un título por lo cual busca asegurar su pase, ahora en el Torneo Apertura 2012 de la Nueva Liga MX este domingo en que visita a Xolos de Tijuana, que con el apoyo de su gente está obligado a conseguir la victoria por 2-0, en partido de “vuelta” de semifinales.
El duelo iniciará sobre el pasto sintético del Estadio Caliente en punto de las 16:30 hora local (18:30 del centro de México), con Marco Antonio Rodríguez como encargado de aplicar el reglamento.
El hecho de no haber recibido gol en casa es una ventaja muy importante para la Fiera y de acuerdo a lo dicho por Matosas no pueden traicionar su esencia, por lo que buscarán a salir el triunfo sin especular con el resultado.
Para ubicarse en la final, la escuadra guanajuatense, que tiene en duda al colombiano Eisner Loboa y a Ignacio González, necesita ganar, empatar o en su caso hasta perder 1-0, una derrota mayor a dos goles la deja fuera.
AGENCIA