Yanga.- En diez minutos y con un “diablito” de luz, el alcalde de ese municipio Pascual Alvarado, rindió su flamante y último informe de labores, en el que indicó que había alcanzado sus logros, pero el pueblo de Yanga indicó lo contrario al manifestarse ayer por la mañana en un predio de la localidad El Papayal.
Esto debido a que el “alcalde” decidió tirar la basura en un terreno ubicado en esa zona, en donde afectó a productores de cultivos agrícolas, los cuales indicaron estar molestos por estas acciones que perjudican el bienestar de la población.
El Presidente municipal rindió su informe de labores, el cual duró más el espectáculo protocolario, que lo que habló dicho munícipe, al indicar que Yanga es un municipio libre de deudas y de obras que a decir de varios colonos de esa localidad no se vieron en sus 3 años de gestión.
Sin embargo, el alcalde Alvarado Ramírez, dio parte de su discurso a capella, al irse la energía eléctrica, esto al conocerse extraoficialmente que el ayuntamiento debe una cantidad de dinero inmensamente exagerada de luz, el cual no se ha liquidado por las autoridades muncipales.
La presidenta municipal del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Angelina Lara de Alvarado, en una breve intervención agradeció la presencia de todas las personas, el respaldo y confianza que han tenido en la institución que ella encabezó.
Ra˙l RodrÌguez
El Buen Tono