Amatlán.- El Juez legalizó la detención a los dos sujetos identificados como Adrián “N”, de 22 años, El Mojón y Gustavo “N”, El Falso, de 24, y les imputó los delitos de lesiones calificadas, amenaza y robo en agravio de empleados de la Dirección de Comercio del Ayuntamiento de Córdoba, tomando en cuenta las pruebas aportadas por la Fiscalía Regional.
Los hechos se registraron la mañana del domingo, cuando los inspectores llegaron al tianguis de Santa Rita, en la colonia México y fueron sorprendidos por estos sujetos, que luego de cometer la agresión escaparon, pero en la avenida 22 y calle 2 fueron detenidos, teniendo en su poder un arma de fuego, calibre 9 milímetros, con un cargador abastecido de seis cartuchos útiles.
De acuerdo al trabajo de inteligencia realizado por el Mando Único, se identificó a estos delincuentes como responsables de varios delitos, por lo que fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, para las responsabilidades que les resulten.
Dentro del Proceso Penal 119/2019, les fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el lapso de un año y se estableció el próximo día 15 del mes en curso como fecha para realizar la audiencia de vinculación a proceso.
Ambos sujetos son señalados de haber cometido una serie de delitos en la ciudad, como asesinatos, extorsiones y asaltos a diversos comercios, pero será la autoridad Ministerial y Judicial la que determine su probable responsabilidad al respecto.