Córdoba.- Gasolineros descartan que el combustible haya bajado de manera considerable y que sean ellos (los empresarios) responsables de que la gasolina se abarate, tal como lo expuso el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Y es que el día de ayer, el Ejecutivo de la Nación, incluso hizo un llamado a los empresarios a que no se cometan abusos en la venta al público de la gasolina.
Luis Oberzo Del Valle, empresario del ramo anotó, el margen de utilidad que como empresarios reciben por la venta de combustible se mantiene “si la gasolina baja, nosotros mantenemos nuestro margen, y es pequeño, no son grande cantidades, si la gasolina baja 5 o 20 centavos, nosotros bajamos ese porcentaje”.
Asimismo, descartó que el precio de este producto haya bajado en grandes proporciones como ha mencionado, incluso, refirió que el mismo porcentaje que baja la gasolina se ve reflejado en su venta al público.
“No se ha visto que el combustible haya bajado en grandes proporciones”, insistió.
Consideró que sería necesario verificar en qué se está basando para asegurar que el precio del combustible sí ha bajado, si bien dijo, en lo que refiere al Impuesto Especial sobre Producción y Servicio (IEPS) ha disminuido, esto no es algo que se le refleje al empresario, porque el cobro que a ellos se les hace no está libre de ningún impuesto, sobretodo en grandes cantidades.
En su caso señaló, han adoptado diversas medidas aunque eso se traduzca en sacrificar gran parte de las ganancias, para no perder clientes.