Córdoba.- Como cada año, obreros se preparan para participar en el desfile del 1 de mayo, mismo que aprovechan para destacar las carencias que este sector enfrenta, señaló Jaime Anaya, secretario general de la CTM, apuntó que los dos temas que les preocupan son: Infonavit y Afores.
Señaló que esta fecha se toma como algo especial al ser el Día del Trabajo y que aprovechan los trabajadores para manifestarse, aunque reconoce que tampoco se generan logros con estas acciones.
Indicó, entre otros temas, que los grandes pendientes son los contratos colectivos de trabajo, ya que cada vez son más difíciles, debido a que si bien hay empresarios accesibles, también hay complicados.
Otros problemas que enfrentan son con el Infonavit y el sistema de Afores, ya que han detectado que no se están haciendo las devoluciones a los trabajadores, a pesar de que se trata de un ahorro.
“Las manifestaciones que tenemos ante las instituciones, no les dan su ahorro para el retiro que es el Afore, ni el de vivienda que es Infonavit”.
Anaya Romero recriminó que los trabajadores deban de recurrir a la demanda, cuando legalmente es un dinero que te corresponde, al menos, para ello fue creado este programa, señaló el líder, lo mismo sucede con Infonavit.
Estos temas se harán llegar a la opinión pública este 1 de mayo, a fin de que puedan encontrar una solución a sus demandas.