Orizaba.- Con el fin de coadyuvar en acciones de prevención de la violencia y omisión de cuidado, la Policía Federal se sumó a las pláticas y talleres que lleva a cabo el Departamento Jurídico del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en instituciones educativas.
El titular del área, quien a su vez es Procurador para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del DIF, Alfredo Luna Toral, mencionó que los elementos de la corporación seguirán trabajando, a fin de salvaguardar la integridad de los menores de edad.
Es en las aulas de las respectivas instituciones educativas donde se hablan temas que son de primordial atención, cuidado, sobre todo, auxilio para los menores, derivado de la solicitud de padres y maestros para enfrentarlos y tener los mecanismos para atenderlos.
Cabe mencionar que el feminicidio es otro de los temas que se les brinda de manera continua, siempre con el firme objetivo de informar a los niños de sus derechos, para hablar sobre los riesgos de la violencia en casa y estrechar lazos familiares.