Esperanza.- Un grupo de hombres armados trató de apoderarse de un camión de carga pesada que circulaba sobre el carril de bajada de la autopista Puebla-Córdoba, aunque en una hábil maniobra del operador de la unidad, hizo que evadiera a los delincuentes y con ello pudo evitar el asalto.
Los hechos ocurrieron ayer por la mañana, cuando un trabajador de la empresa Maniobras y Mudanzas, se desplazaba a bordo de un vehículo marca Freightliner color blanco, con el número económico 9268 y placas del Servicio Público Federal (SPF), cargado con diversa mercancía.
Fue al llegar al tramo Acatzingo-Ciudad Mendoza, que varios sujetos armados, quienes iban a bordo de un auto interceptaron el camión y le apuntaron al chofer para obligarlo a detenerse, aunque el trabajador aceleró para dejar atrás a los maleantes.
Debido a esto, el conductor perdió el control del volante por unos instantes y terminó cayendo a la cuneta que está a un lado del camino, en donde rápidamente alertó a la Policía Federal, cuyo personal se trasladó hasta dicho tramo carretero para auxiliarlo y tratar de capturar a los asaltantes.
Por desgracia esto no fue posible, pues al percatarse de la presencia de la Policía decidieron huir, en tanto el camión fue remolcado a un corralón de la zona, debido a que tras el percance sufrió una falla mecánica que le impidió continuar con su camino.