Córdoba.- Autoridades municipales, buscarán proyectar las fortalezas de la ciudad a fin de que Córdoba, se torne en una zona turística y no quede en una ciudad sólo de paso, señaló Israel Vázquez Martínez, encargado de la Jefatura de Turismo, quien adelantó que la expectativa para la ocupación hotelera, es alta.
Así lo externó, tras llevarse a cabo la capacitación a taxistas, misma acción que se hará con todos los prestadores de servicios que tienen el primer contacto con el turista, esto a días de que inicie el periodo vacacional de Semana Santa y cómo parte del Programa Permanente de Capacitación Turística.
“La idea es fortalecer, toda la información que se brinda de la ciudad, necesitamos que los prestadores de servicio estén capacitados para brindar información de calidad, certera a quienes nos visitan”.
Explicó que para estos días de vacaciones, el área de turismo se prepara para recibir a los visitantes con una expectativa en ocupación hotelera de más del 70 por ciento al ser un periodo fuerte, de ahí que se desarrollaron estos programas de capacitación.
“Es un tema que tenemos, hemos diseñando otros programas de Promoción y Difusión del municipio, para que se convierta en un lugar turístico”, señaló.
Estos cursos se dividirán en teórico y vivencial, recorriendo lugares aptos para visitar, estando capacitados para dar recomendaciones a los turistas.