Xalapa.- En peligro constante viven tres familias en la colonia Veracruz y quienes están a punto de perder todo su patrimonio a causa de constantes deslaves de los que han sido víctimas durante casi 10 años.
Son quince personas las que conforman estas familias y que se han visto obligadas a reubicarse para velar por su seguridad, sin embargo, afirman que sus viviendas son lo único que tienen como propiedad, por lo que existe el temor de perderlo todo en las próximas lluvias que azoten a la capital del Estado.
En la avenida Los Pinos de esa colonia, a unos escasos metros de la colonia Lomas del Seminario y la Jaramillo, se encuentra una vivienda conformada por 3 cuartos y un baño. En cada cuarto vivía cada familia, pues pertenecen al mismo árbol genealógico.
El pasado 20 de junio se derrumbó el cerro que sostiene esta casa lo que provocó que parte de ella se colapsara, bloqueando su entrada principal y la avenida que conduce a la colonia Jaramillo.
Fue a partir de esa fecha donde las tres familias tuvieron que reubicarse; dos de ellas en otras colonias y la tercera a unos metros del deslave.
Manuel Sánchez, el cabecilla de las tres familias, padre de cuatro hijos, a los cuales los ha mantenido ejerciendo el oficio de Balconero, comentó que desde hace 10 años ha gestionado proyectos al Ayuntamiento para que se coloque un muro de contención que no sólo beneficiaría a su familia, sino a más de 10 casas que se encuentran posteriores a la suya.
AGENCIA