in

Dificultan actuar de las brigadas

Superiberia

Orizaba.- Los ciudadanos cuentan con brigadas de rescate y auxilio en situaciones de emergencia, además de que les enseñan medidas de prevención, pero la negligencia, necedad e incredulidad de muchos de ellos dificulta el trabajo que realizan para su protección.

Coordinadores municipales de Protección Civil coincidieron en lo anterior, e indicaron que tienen conciencia de los riesgos que implica vivir en la región.

Al respecto, el representante de la dependencia en Ciudad Mendoza, Roberto Hernández dijo que tener una subestación de Pemex cerca del municipio y de Nogales representa peligro, por ello es que ofrecen pláticas a los habitantes para que sepan cómo reaccionar en caso de alguna emergencia.

Indico que lo anterior no es sólo para el caso de la paraestatal, sino también de accidentes que se puedan registrar en la carretera o vías del ferrocarril.

“Sabemos que el riesgo de una contingencia es latente, y aunque Pemex controle bien los desfogues de gas que hace o reparaciones y mantenimiento de ductos, no estamos exentos de sismos, incendios forestales y accidentes automovilísticos”, manifestó.

En tanto que el director de Protección Civil de Nogales, Carlos De la Garza Villela, subrayó que se está sobre una bomba de tiempo, pero aseguró que las colonias cuentan con señalizaciones para poder evacuar en caso necesario.

Además de que distribuyeron entre la población folletos informativos en donde se indica a los ciudadanos cómo reaccionar ante alguna contingencia natural o provocada.

 

Carlos Guevara

El Buen TonO

CANAL OFICIAL

Sugieren evitar quemar cohetes

Prevén recoger 150 tn de basura