Orizaba.- Con un costo de 60 millones de pesos, la ciudad de Orizaba podría adoptar el centro de control de iluminación que actualmente tienen en Sevilla, España, así lo dio a conocer el presidente municipal Igor Fidel Rojí López.
Explicó, los postes tienen sensores que en caso de detectar algún hecho delictivo se enciende la luz aún más y a su vez crean ahorros de luz considerables, porque en la noche cuando hay lluvia y ninguna persona la luz se baja a 30 watts.
El funcionario también dijo que cuando hay mucho movimiento y demasiadas personas la iluminación sube a 50 watts, no obstante, cuando se genera un delito y es necesaria más iluminación, alcanza de 70 a 100 watts.
Rojí López comentó que es un esquema de iluminación sofisticado y contemplaría prácticamente toda la ciudad; se adapta a las tonalidades que se requieran dependiendo el mes, la celebración o alguna época en especial.
Finalmente, manifestó, en su reciente visita al país europeo ya dejó la carta de intención a la empresa creadora del centro de control de iluminación, para desarrollar el proyecto para Orizaba, el cual podría concretarse en este año.