Omealca.- La Fiscalía General del Estado (FGE) intensificó diligencias para identificar a los asesinos del carpintero Raúl Hernández (a) “Rulo” o “Mano de Chango”, ejecutado en la desviación a Paso Carrillo.
Los primeros informes es que la víctima fue tirada desde el viernes en la noche en esa zona y los asesinos, colocaron una llanta como “preventivo” para evitar que los camiones le pasaran encima.
La víctima, un carpintero de Tezonapa, estaba reportado como desaparecido pero se desconoció si tenía problemas personales con gente de la zona.
Allegados a la policía dijeron que el carpintero tenía poco tiempo que haber llegado a la región, después de laborar durante años en otro Estado.
La Policía Ministerial inició el fin de semana investigaciones por el asesinato, habló con la familia pero se desconoció de problemas personales con gente de la región.
Raúl recibió un balazo en la sien derecha pero él o los asesinos tuvieron todo el tiempo suficiente para dejar el cuerpo donde apareció a las 06:40 horas del sábado.
El reporte del hallazgo inició desde la noche del viernes, pero no fue sino hasta la madrugada del sábado cuando fue localizada por la Policía Municipal y acordonó el lugar.
La víctima tenía varias horas de muerto por herida producida por proyectil de arma de fuego pero no hubo mayores informes al respecto.
Los únicos informes es que “El Rulo” o “Mano de Chango” estaba reportado como desaparecido pero se desconoce en qué lugar desapareció y donde existía al respecto.
Personal de inteligencia labora desde hace varios días en la región para identificar a los sujetos relacionados con las ejecuciones, ocurridas en los últimos días en Omealca y la zona del llano.