Córdoba.- Como parte de la transparencia que se consolidó como un quehacer municipal en la administración del alcalde Guillermo Rivas Díaz, este lunes se publicará la nómina en la que contempla un total de 1,244 empleados municipales, incluyendo los de Hidrosistema, DIF municipal y otras áreas.
Dentro del cierre del ejercicio, el Alcalde dispuso de esta publicación con una lista donde se detalla de acuerdo al pago de la última quincena de diciembre, la existencia de 387 empleados de confianza, 211 eventuales y 646 sindicalizados, información que los ciudadanos pueden corroborar en el portal del Ayuntamiento de Córdoba www.cordoba.gob.mx.
El personal que labora en las 17 diferentes áreas del Ayuntamiento, suman 807 trabajadores, de los cuales, 378 son sindicalizados, 249 de confianza y 180 eventuales; siendo la Dirección de Limpia Pública la que tiene mayor número de empleados al sumar 145, seguido Obras Públicas con 135 y Tesorería Municipal con 81, en su mayoría personal de sindicato.
El Sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), cuenta con 122 empleados, de los cuales, 115 son de confianza, seis sindicalizados y uno eventual. Hidrosistema de Córdoba, tiene 276 trabajadores divididos en 22 de confianza y 254 sindicalizados.
Asimismo, 39 personas que paga el Ayuntamiento y han sido asignados a otros departamentos, dos personas que laboran en la Oficina de Enlace de Relaciones Exteriores en Xalapa su salario es pagado por la autoridad municipal, al igual que cuatro que trabajan en el IFE, cinco en la Junta de Conciliación y Arbitraje, dos en el Ministerio Público Federal, al igual que en Patrimonio del Estado y se tiene un registro de 28 personas con incapacidad, principalmente policías.
Se estima que desde su ingreso a la actual administración municipal, a través del Plan de Austeridad Municipal, el alcalde suplente, Guillermo Rivas Díaz, despidió a más de 200 burócratas, entre ellos varios “aviadores” entre los destacaron Irene Arceo y el ex vicerrector de la Universidad Veracruzana, Roberto de Jesús Olavarrieta Marenco, a quienes Portilla -el alcahuete de Lavín- pagaba sueldos exorbitantes por no hacer nada.
De la RedacciÛn
El Buen Tono