in

“Alcaldes tienen 4 años para servir”

Superiberia

Córdoba.- “Orar para que las familias se vean fortalecidas y unidas lo más armoniosamente posible reforzando los lazos que se viven al interior de las misas”, fue el mensaje que lanzó a todos los feligreses el obispo de la diócesis de Córdoba, Eduardo Patiño Leal, ante la proximidad del fin de año.

Durante la homilía dominical en la cual se hizo mención a la Sagrada Familia, monseñor Patiño Leal, expuso que aún cuando éstas se han visto afectadas por problemas como la inseguridad,  situaciones de desintegración familiar, migración, muerte o abandono de alguna de las partes que derivan en madres solteras, se debe recordar aquellos tres consejos que daba el Papa Francisco, “permiso, gratitud y el perdón” mismos que deben estar al interior de cada hogar sea cual sea su condición.

A escasas horas de que culmine este año, refirió la importancia de que los lazos familiares se vean fortalecidos, preservando las tradiciones de visitarse entre familias durante estas fechas, esto hace que cada persona se sepa amada.

“Al final del año es una oportunidad de hacer un balance a lo que nos toca como personas, familias, y como sociedad para ver en qué hemos fallado para enmendarlo y crecer, así como dar gracias a Dios de que nos dio la oportunidad de hacer cosas buenas, también es una época para pedirle a Dios que nos fortalezca en todo lo que vamos haciendo”, dijo.

Es una gran responsabilidad

Al conjugarse el cambio de año civil, con el cambio de presidentes municipales, dijo que cada uno de los alcaldes tendrán la oportunidad de servir a sus municipios, ahora por cuatro años, por ello, enfatizó que se trata de una gran responsabilidad.

“Los invitamos a asumir su cargo con mucha fortaleza y con valentía, porque se sabe que tiene retos grandes ante las carencias que se tiene en cada municipio, haciendo una labor de unidad a la cual se le tiene que ayudar para que se mejoren las condiciones de seguridad y violencia que se han padecido en este año porque se siguen lamentando los secuestros y asesinatos”, refirió.

Reiteró que uno de los retos que enfrentarán las nuevas administraciones municipales y sociedad en general es la de sumarse a los trabajos para la generación de ambientes de seguridad, sobre todo porque durante el 2014 y dos años consecutivos, todo el trabajo de la Iglesia Católica irá relacionado a la familia, al tenerse en puerta el sínodo de la familia, el cual se llevará a cabo en agosto próximo.

Yessica MartÌnez 

Arg¸elles

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Intensifica Marina y Ejército recorridos

Sacerdotes piden mayor seguridad