Córdoba.– Después de tres meses de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes hace cumplir la Ley con el cierre de la aeropista, al impedir que jets de turbina y exceso de dimensiones y peso pongan en riesgo a la población de los alrededores, los vecinos se sienten seguros como no lo habían sentido en los últimos 30 años.
La clausura ocurrió el pasado 19 de diciembre luego de que Domingo Muguira violara las normas de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), pues ese tipo de aeronaves no pueden ser utilizadas en este tipo de aeródromos, ya que rebasan el doble de peso y dimensión.
“El viejo ese se ha de estar hasta revolcando de no poder estar volando y ahora tiene que ir hasta Veracruz por carretera. Pero eso es evidencia de que es un tipo mentiroso, porque él aseguraba que sí tenía los permisos para aterrizar y despegar en la pista, cuando la pista estaba utilizándose ilegalmente sin permiso y sin que los jets puedan aterrizar y despegar aquí.”, dijo uno de los vecinos.