Tuxtla Gutiérrez.- Tres mujeres fueron asesinadas con arma blanca, incluida una menor de siete años, en la comunidad Belisario Domínguez, en el municipio de Motozintla, enclavado en la Sierra Madre de Chiapas.
Este domingo se dio a conocer que el día sábado, uno o más hombres ingresaron al domicilio donde se encontraban Norma González, de 50 años, y su hija Karen Kirschinin González, de 28, así como su nieta Naomi “N”, de siete.
Ni los vecinos, ni el hijo ni el nieto de Norma González, quienes viven en la casa contigua, se percataron del crimen ocurrido en esta comunidad, la más grande de Motozintla, ubicada a mitad del camino a Tapachula.
La abuela y la joven madre fueron apuñaladas en la cocina de la casa, en tanto que la pequeña pretendió ocultarse debajo de la cama de uno de los cuartos de la casa; sin embargo, fue encontrada por los agresores, quienes la mataron.
Amanda González, otra hija de Norma González, llegó la noche del sábado a la casa y al ver que nadie le abría ingresó por la parte trasera del domicilio y encontró muertos a sus familiares.
No se encontraron rastros de que haya sido saqueada la casa. Hasta ahora la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) no ha dado una versión oficial del suceso.
Motozintla ha sido escenario de sucesos violentos de la población por la corrupción de sus autoridades municipales, así como de frecuentes feminicidios que quedan impunes.
Agencia