Orizaba.- Las reformas estructurales que entrarán en vigor el 1 de enero, forman parte de la vida de un país en vías de desarrollo, pero se debe prevenir afectar intereses de empresas, trabajadores y población en general, consideró el líder de la CROM, Enrique Hernández Olivares.
Dijo que como confederación no se oponen a los cambios, “la nación se tiene que modernizar porque todo cambia, no tenemos ningún problema en ese sentido”.
Sin embargo, aceptó que existen puntos que resultan inconvenientes para el sector obrero, “debemos ver cómo arranca este 2014”.
Consideró que los senadores y diputados hicieron uso de su capacidad para aprobar reformas como la hacendaría.
“El activo más importante de cualquier empresa son los trabajadores, debe haber equilibrio para que no se les perjudique, sabemos que el patrón debe arriesgar, invertir, pero queremos que a la mano de obra se le beneficie con la aplicación de las reformas, que se apliquen muy bien”, añadió.
Indicó que en este momento existe cierta recesión económica en todo el país y por ende en la región, sin embargo, la base trabajadora pactó convenios para el pago del aguinaldo.
Carlos Guevara
El Buen Tono