in

Aumenta aforo, bajan accidentes

Superiberia

Orizaba.- En la presente temporada vacacional el aforo vehicular aumentó, sin embargo, el número de accidentes en comparación con el año pasado se redujo porque los conductores foráneos conocen y respetan las señalizaciones.

El delegado de Tránsito, Carlos Rivelino informó lo anterior e indicó que en 2011 y 2012 registraron un promedio de entre 10 y 15 accidentes vehiculares en estas fechas, sobre todo por exceso de velocidad y piso mojado, así como por alcance al no guardar la distancia prudente o por desconocer el programa vial 1×1.

En tanto que el día 24 y 25 sólo levantaron el reporte de entre cinco y siete percances, sin consecuencias fatales, “fueron más bien daños materiales”.

Destacó que el 31 del presente mes representa un reto para la corporación porque el flujo vehicular aumenta hasta un 100 por ciento de los mil que ingresan cada hora desde el entronque de Vicente Guerrero hacia Los Arcos de San Miguel con dirección a Orizaba.

“Los agentes viales cuentan con la instrucción de agilizar el tráfico durante esta fecha del 30, 31 y 1 de enero hasta prácticamente el día de Reyes que se tendrá otro aumento considerable”, añadió.

Hizo notar que la misión que tienen, no sólo es el de agilizar el tráfico sino velar por la seguridad de los transeúntes, de los viajeros y hacer respetar el reglamento cuando haya alguna violación para que cumplan con la disposición de ley.

 

Carlos Guevara

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Sigue frío de 2º en la sierra

Deben reformas ayudar al obrero