- Su Gobierno seguirá subiendo los precios a los de por sí ya caros combustibles, y ahora quiere disfrazar diciendo que hay abusos de distribuidores
Uruapan.- Lejos de su promesa de bajar los precios de los combustibles, el presidente Andrés Manuel López Obrador justificó que, por la inflación, las gasolinas aumentarán hasta un 3 por ciento.
Luego de que los los últimos días el diésel, la Magna y la Premium han tenido incrementos considerables, López Obrador responsabilizó de las modificaciones a los abusos de algunos distribuidores.
El Presidente de México desde que llegó a la Administración no ha logrado bajar los combustibles tal y como lo prometió durante su campaña, causando el malestar entre los pobladores.
Dijo que el Gobierno Federal busca un mecanismo para que Petróleos Mexicanos (Pemex) no dé más cara la gasolina a los distribuidores y se mantenga estable el precio, aunque tampoco precisó cuándo podrían aterrizarse.
“Hubo aumentos porque estamos buscando mecanismos para mejorar. Hay algunos que abusan”, insistió en su justificación.
A su vez, Isaías Romero Escalona, presidente de la Asociación Mexicana de Proveedores de Estaciones de Servicio (AMPES), dijo que México podría contar con estaciones portátiles de gasolina este mismo año, las cuales acabarían con el problema de desabasto que existe en las zonas rurales y municipios pequeños.