Córdoba.- Tras conocer el nulo interés que tiene hacia el deporte, el deportista cordobés de alto rendimiento, Omar Osorio, se pronunció en contra de que Jorge San Martín Muguira, sea el futuro coordinador Municipal del Deporte.
Por ello, exhortó al alcalde electo, Tomás Ríos Bernal, a dejar a un lado tanto los compromisos políticos, como los amiguismos y compadrazgos al momento de elegir a los futuros funcionarios municipales.
En caso específico de la Comude, el nadador paralímpico recomienda al próximo Presidente municipal, nombrar a una persona con conocimientos deportivos y que se abra a las demás disciplinas, ya que no sólo existe el futbol.
En ese sentido, reiteró su rechazo al actual regidor noveno y comisionado del deporte, Jorge San Martín Muguira, principalmente porque como funcionario público ha quedado a deber mucho a este rubro.
Además, evidenció que como deportista cordobés intentó en varias ocasiones acercarse al regidor para conocer sus proyectos o planes para fomentar el deporte, sin embargo, éste nunca estaba disponible.
“Sinceramente a mí no me gustaría que Jorge San Martín quedará al frente de la Comude, pero si llegara a quedar, yo personalmente le exigiré que trabaje y dé resultados”, expuso el “tritón” cordobés.
En ese contexto, lamentó que para las autoridades municipales, el deporte siga siendo un tema secundario, por ende, no exista apoyo para los deportistas cordobeses de alto rendimiento, quienes terminan representando otras ciudades o bien a otros estados de la República Mexicana.
“Córdoba le está cerrando las puertas a sus propios deportistas, por ello, muchos, al no recibir apoyo se van a otros lugares, es lamentable que Córdoba siga dejando ir “diamantes del deporte”, concluyó.
Ricardo J·come
Zavaleta
El Buen Tono