Orizaba.- Elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) capturaron la mañana de ayer a un efectivo del Instituto de Policía Auxiliar y Protección Patrimonial (IPAX), acusado por el presunto delito de pederastia en agravio de una menor de 10 años.
El detenido es Ismael Vásquez Amado, de oficio policía, de 68 años de edad, con domicilio en prolongación de Sur 45, sin número, de la colonia El Yute, de Orizaba, quien enfrenta la causa penal 148/2013 del Juzgado Tercero de Primera Instancia.
Es acusado por la mamá de la menor de 10 años de edad, cuyos generales se omiten por motivos de seguridad, ya que el pasado 13 de marzo de año en curso, la mujer salió de fiesta, razón por la cual dejó sola a la niña en la vivienda.
Al percatarse de esto el policía de IPAX, vecino de la menor agraviada, quien actualmente se encuentra incapacitado, invitó a la infante a su casa, lo cual aceptó sin desconfiar; ahí permaneció varios minutos hasta que escapó cuando el sujeto empezó a abusar de ella.
Cuando llegó su mamá, le explicó con detalles cómo le tocó sus partes nobles y le mostró su órgano sexual con la intención de violarle, lo cual no alcanzó a cometer gracias a que la menor logro huir del depravado policía.
Posteriormente acudieron a denunciar los hechos en la agencia del Ministerio Público especializado en Delitos Sexuales y en contra de la Familia, en donde encontraron pruebas suficientes para su detención y posterior consignación al Juzgado, donde ya se le ha iniciado proceso por el delito de pederastia.
”scar JimÈnez Carrasco
El Buen Tono